Tipos y fabricación de pistas de padel

Tipos y fabricación de pistas de padel

El crecimiento del pádel como hemos mencionado en otros post ha ido en aumento gracias a su versatilidad y accesibilidad, es un deporte que no requiere gastos extraordinarios para practicarlo, y esto ha hecho que crezcan el número de pistas de pádel donde se practica el mismo.

Desde SportBS te ofrecemos información resumida en lo referente a la fabricación de pistas de pádel y tipos de pistas de pádel.

Como en todo deporte, el pádel posee su propio reglamento, así mismo, las canchas de pádel están regidas por una serie de reglas en cuanto a sus medidas, características y componentes para garantizar un estándar, derivadas del propio reglamento del deporte, las características más resaltantes son:

Dimensiones de las pistas de pádel

La pista de pádel en su área interna debe ser, un rectángulo de 10 metros de ancho x 20 metros de largo.

Medidas de la pista de pádel

División de la pista de pádel

La pista de pádel está divida en un rectángulo que estará divido en su área más largo justo a la mitad (red), paralela a esta mitad se encuentran a ambos lados con un total de 6,95 metros (de cada lado) las líneas de servicio, estas a su vez divididas es su mitad por la línea central de servicio, que divide el área en dos partes iguales. Cada línea debe tener un grosor de 5 centímetros.

Altura de pistas de pádel cubiertas

En el caso de las pistas de pádel cubiertas, el espacio mínimo permitido que debe estar libre entre el suelo y la cubierta debe ser de 6 metros.

La red en las pistas de pádel

La red de las pistas de pádel, tiene una longitud de 10 metros, y una altura de 0,88 metros en su centro, sus extremos tienen una altura de 0,92 metros máximo. La suspende un cable metálico con diámetro máximo de 0,01 metros, sus extremos están unidos a postes laterales de máximo 1,05 metros, de donde se tensa. El dispositivo de tensión debe tener medidas de seguridad para evitar que se suelte y lastime a los jugadores.

El cercamiento en las pistas de pádel

Los cierres de la pista de pádel está cerrada en su totalidad, por fondos de 10 metros de longitud interior y por laterales de 20 metros de longitud interior. En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote de la misma, es irregular.

Suelo de las pistas de pádel

El suelo podrá ser de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos o césped artificial, siempre que permita el bote regular de la pelota y evite el embalse. El color del suelo de las pistas de pádel normalmente es de los siguientes colores: verde, azul, o marrón-pardo.

Tipos de pistas de pádel

En definitiva, existen diferentes tipos de pistas de pádel, si bien conservan en su estructura los lineamientos detallados en las reglas, según sus elementos y sus combinaciones podríamos encontrarnos con diferentes tipos de pistas de pádel, según si tipo de cercamiento, siendo las más habituales:

Pistas de pádel de cristal

Las pistas de cristal tienen como principal característica que su cerramiento esta realizado completamente por cristal, esto permite que ser un material menos rígido que el muro despide más la bola, así como permitir una visual más clara al ser panorámica. En la pista de pádel de cristal el juego suele ser mucho más dinámico. El cristal que se utiliza es laminado y de seguridad, de entre 10 y 12 mm.

Pistas de pádel de obra

Las pistas de obra son de las más comunes en grandes complejos deportivos, poseen un aspecto más robusto, esta combinando entre hormigón y cerramiento metálico. Por lo general las pistas de obra son las que están a la intemperie, por lo que su robustez las hace resistente a los elementos naturales.

Pistas de pádel Indoor y Pistas cubiertas

Las pistas de pádel indoor (internas) y las pistas de pádel cubiertas no deben confundirse, en ocasiones se usa el mismo termino para ambas, sin embargo, las indoor son las que se encuentran dentro de complejos más grandes, por lo general climatizados, mientras que las cubiertas poseen un recubrimiento exterior (techo) que según las reglas debe estar como mínimo a 6 metros de altura.

Fabricación y precios de Pistas de Pádel

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de realizar la construcción de una pista de pádel, es el tipo de pista de pádel que se quiere, así como el tipo de materiales que se quiere emplear tales como, cristal, hormigón, cerramientos metálicos, alumbrado. Además de tener que decidir qué tipo de superficie se quiere incorporar en dicha pista de pádel.

Construcción de pistas de pádel

La fabricación de pistas de pádel debe ser un proyecto concertado entre quien elabora dicha pista y quien lo llevará a cabo, como todo proyecto de fabricación. La empresa responsable debe realizar la evaluación previa y diseño del proyecto, por lo que contar con profesionales en la materia, es esencial.

En Sport BS, damos especial importancia a todo el proceso de elaboración y fabricación de pistas de pádel, hasta su completa instalación y correcto mantenimiento, con el objetivo de mantener la misma en óptimas condiciones e incrementar así su durabilidad. Por ello es importante, en primer lugar contar con los mejores materiales de los que se compone las pistas de pádel y posteriormente contar con profesionales en la instalación y mantenimiento de las pistas de pádel. Así mismo, para la contratación de un fabricante de pistas de pádel es necesario considerar que sean especialistas en la fabricación, instalación y mantenimiento de pistas.

En cuánto a la fabricación a medida de pista de pádel o instalación deportiva, así como el tipo de materiales que se emplearan de dichas construcciones, requiere de la presencia y asesoramiento específico en construcción y fabricación de pistas de pádel. Así como de tener los permisos necesarios para tal fin.

Respecto al precio de las pistas de pádel difiere, debido al tipo de material empleado en la misma y a a las características de la pista de pádel que se se desea (es decir, paredes, suelo, tipo de cubierta o vallado, etc.). Lo más recomendable en este sentido es, solicitar un presupuesto para tener una aproximación sobre el coste que supone construir una pista de pádel.

Desde SportBS nos ponemos a su entera disposición para informarle. Nuestra experiencia en la fabricación de pistas deportivas de cualquier índole, para que pueda garantizar su inversión, sabiendo que los resultados que obtendrá serán de primera.

Puedes compartirlo en tus redes:

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



[-1-]
SportBS es una empresa dedicada a la construcción, fabricación e instalación de pistas de pádel y pádel indoor, nos diferenciamos por prestar un servicio de calidad ...
LEER MÁS
[-1-]
Debido a la gran demanda de práctica del pádel, el cual se ha convertido una gran tendencia actualmente. Ha supuesto un incremento en la construcción de ...
LEER MÁS