Mantenimiento

Estás en: Inicio  /  Servicios  /  Mantenimiento
Mantenimiento

Mantenimiento

El mantenimiento de pistas de padel es una conjunto de operaciones para garantizar la vida útil de una determinada maquinaria, instalaciones o software. El mantenimiento se divide a su vez, en mantenimiento de conservación y de actualización; dentro del mantenimiento de conservación encontramos, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Sport BS es experto en mantenimiento de conservación de pistas deportivas.

El mantenimiento de pistas deportivas puede ser preventivo o correctivo, la primera se realiza con cronogramas de limpieza y revisión de estructuras permanente; y el segundo tipo de mantenimiento, se refiere a cuando se debe realizar reparaciones.

Sport BS es especialista en mantenimiento pista de padel indoor, con cubierta o en exteriores, nos aseguramos que sus pistas deportivas en general reciban el tratamiento adecuado, utilizando los productos diseñados para cada tipo de pavimento, realizando podas con los centímetros adecuados, fertilizando y reparando zonas del césped que se encuentren dañados.

También hacemos mantenimiento al césped artificial, pues contamos con herramientas y maquinarias, equipo humano y la dirección necesaria para que su proyecto actividades deportivas no se vea interrumpido por mantenimiento imprevistos, a menos que sea una actualización de la pista o un mantenimiento correctivo.   

Nuestros servicios van un poco mas allá , pues ofrecemos gestión de pistas deportivas y gestión de pistas de padel para sus socios, clientes y usuarios totalmente online.

Sport BS utiliza productos especiales para cada tipo de pavimento.

Existen muchos tipos de mantenimiento de pistas deportivas según el pavimento y ubicación de la pista; es decir, pista de padel indoor o en exteriores, tenga esta cubierta o este expuesta a los rayos UVB.

El pavimento de resina, vinilo, sintéticos, cemento o parquet o moqueta; nunca podrá recibir el mismo tratamiento, para cada uno existe un tipo de producto diseñado para su conservación y prolongar su vida útil; por ejemplo, si nos referimos a césped natural, recibe un tratamiento para las raíces y descompactar la tierra para que la grama no muera por falta de oxígeno, en cambio el césped artificial debe recibir un lavado para evitar la formación de hongo y haga la pista resvalosa.

El pavimento de cemento utiliza pintura especial y se vigila que las juntas permanezca con su sellado intacto, por lo tanto al lavar las pistas se utiliza jabones especiales y maquinaria especializada para no levantar la pintura.

Por otro lado, tenemos los pavimentos de resina, vinilo y los sintéticos; si bien su mantenimiento es bajo, la limpieza es obligatoria, los accidentes ocurren, un niño puede perder de vista su helado y caer de lleno en estos pavimentos, el calzado inadecuado y caída de objetos contundentes puede dañar la superficie, así como la tierra o la arena. El barrido diario prolonga la vida útil de este tipo de pavimentos.  

El pavimento de parquet suele tener un tratamiento diferente, se trata de madera que necesita ser encerada y pulida, brindarle baños programados anti hongo y reemplazar zonas dañadas. Siempre se instala en pista deportivas techadas, son un tipo pavimento de interior, al igual que el pavimento de resina, vinilo y el pavimento sintético.

Tipo de mantenimiento de pistas de padel

Las pistas de padel a simple vista tiene un mantenimiento de conservación aparentemente bajo, pues se cuidan dos factores: Barrido constante y drenaje eficiente. Aunque no lo crea, el agua suele ser el enemigo numero uno de cualquier pista deportiva, los factores ambientales influye bastante en la conservación de la vida útil y altera mas su estabilidad que violar la capacidad de carga instalada de un recinto deportivo.

Los cambios bruscos de temperatura queman el cesped natural, por eso muchas de ellas poseen cubiertas pistas de padel, o para el invierno suele ser mas cómodo pista padel indoor. Aunque como sabemos el calor de la madre patria proviene del desierto, los veranos suelen ser muy calorosos y el aire acondicionado suele ser una bendición.

Retomando el tema, el buen drenaje de una pista de padel indoor o exterior suele ser un punto clave para que la pista deportiva se encuentre en óptimas condiciones durante todo el año, es por esta razón que su mantenimiento programado suele ser la salvación de estas pistas.

Instrumentos y herramientas de limpieza especializados.

Sport BS cuenta con la maquinaria perfecta que se compone por equipo de operarios expertos, instrumentos, maquinaria y herramientas para garantizar el mantenimiento adecuado para cada tipo de pavimento.

Las pistas de padel, necesitan de un cepillado semi duro; el vinilo, un cepillo suave; la resina, jabón para caucho que no sea desengrasante industrial, el parquet, cepillado suave, cera especifica y maquinaria de pulido con discos esponjosos. En cambio, el césped artificial se lava con espuma a presión media y césped artificial depende mucho del rastrillo y la altura de la poda, con un podadora  industrial.

Muchos desean hacer el mantenimiento adecuado, pero sin la maquinaria necesaria y los conocimientos, este puede verse comprometido por manos inexpertas, confié en Sport BS, conocemos nuestro negocio.

Iluminación de las instalaciones deportivas.

Es un coste que se lleva buena parte del presupuesto de cualquier hotel, camping, complejo deportivo, instituto, edificios o jardín de infancia; Sport BS reduciendo costes de mantenimiento para sus clientes le propone la utilización de iluminación con focos led, se trata de luz nítida que tiene un mayor tiempo de vida, a diferencia de los filamentos o reflectores de luces amarilla.

Son muchos los clientes que se están cambiando a esta nueva tecnología de focos led, no se calientan y no dañan los cableados o viseras, requieren poco mantenimiento y la frecuencia de cambio es realmente baja.

Mantenimiento integral de pistas deportivas.

Sport BS se preocupa por sus clientes y respondiendo a sus necesidades le ofrecemos mantenimiento integral de sus pistas deportivas, ya que los puntos de accesos también suelen deteriorarse, los vestidores dañarse y los cuartos de baños romper llaves, es un conjunto de circunstancias que debe sortear cualquier instalación independientemente sus funciones.

El mantenimiento integral o de conservación puede ser la mejor inversión que puede realizar en su vida, brindando a sus socios una experiencia sin igual, también para que entre de lleno a la tecnología ofrecemos un novedoso sistema de gestión de pistas deportivas online que se adapta a la personalidad de su página web y tenemos otro sistema de gestión de pistas de padel para que sus socios se diviertan en grande y puedan armar partidas a cualquier hora del día.

Somos Sport BS, conocemos nuestro negocio.

 

SportBS es una empresa dedicada a la construcción, fabricación e instalación ...
Debido a la gran demanda de práctica del pádel, el cual ...
El crecimiento del pádel como hemos mencionado en otros post ha ...