¿CUÁNTO CUESTA HACER UNA PISTA DE PÁDEL?

Descubre cuánto cuesta hacer una pista de pádel a tu gusto

Instalación de pistas de pádel de césped artificial o sintético, cuanto cuesta hacer una pista de pádel, precio pista de padel, venta de pistas de pádel

Hay diversos factores que influyen en cuanto cuesta hacer una pista de pádel, tanto constructivos como empresariales.

Lógicamente la localización y ubicación donde se construirá la cancha, el tipo de pista de pádel (cubierta, al aire libre), las dimensiones, estructura, iluminación, calidad y tipo de los materiales utilizados para el muro y el suelo, espacio utilizado, empresa instaladora, etc. Son factores que influyen en mayor o menor medida en el precio final.

En SportBS al fabricar nuestras propias pistas de pádel, podemos instalarlas con un precio ajustado.

El uso de materiales de excelente calidad junto a un mantenimiento adecuado, permiten a nuestros clientes disfrutar de pistas de pádel de alta durabilidad y unos costes de explotación muy competitivos.

Factores que influyen en el Precio de construir una pista de pádel

Cuenta con los mejores instaladores de pistas de pádel 

instaladores de pistas de pádel profesionales, precio pistas de pádel

Como hemos dicho, en el coste de construir una pista de pádel depende de diferentes factores que pueden ayudar a incrementar o reducir el precio final. El coste de la instalación en si puede suele variar entre 12.000 y 25.000 euros dependiendo de los materiales y otros factores que influyen en el precio.

Ubicación de la instalación

En el caso de SportBS, además realizar construcciones deportivas en España, también nos desplazamos a otros países de Europa (Portugal, Francia…) y América (Estados Unidos, Argentina…). Aunque podemos ofrecer presupuestos internacionales muy competitivos, el coste de construir una pista de pádel se ve afectado por los gastos de transporte del material, desplazamiento de personal e impuestos del país donde se realizará la instalación.

En el caso de España, aunque puede haber diferencias de coste en cuanto a la provincia de instalación, esta no es significativa. Gracias a ellos podemos ofrecer presupuestos de instalación muy atractivos en cualquier lugar de España.

Tamaño de la instalación

Lógicamente si queremos hacer una instalación grande, con varias pistas de pádel en la misma ubicación podremos conseguir un precio por cancha más reducido que si solo queremos instalar una pista. Esto es así por las sinergias que se producen tanto en el transporte de materiales como en lo trabajos de construcción a mayor escala.

Tipo de suelo

El tipo y calidad del material del suelo que usaremos para construir la pista de pádel va influir en el coste. Así pues, no vale lo mismo un suelo de cemento, césped artificial, resina u hormigón poroso. El más recomendado y profesional es el suelo de césped artificial al suponer un menor riesgo de lesión. Sin embargo, el césped artificial suele ser algo más costoso ya que también requiere apoyarse sobre una estructura plana de cemento que normalmente debe construirse.

¡La mejor pista de pádel al mejor precio! ¡Solicita Ofertas!

Valor de los terrenos de juego

Cada pista de pádel requiere de un espacio aproximado de 200 m2, esto puede llegar a suponer un coste especialmente importante en las ciudades, donde el suelo edificable tiene un alto precio. Recordemos que dependiendo del lugar, el suelo rústico pude requerir autorizaciones especiales para la construcción de este tipo de instalaciones. En caso de no disponer de terreno urbanizable, su coste medio actualmente en España es de 150-160 €/m2 aunque lo habitual es utilizar los terrenos menos valiosos para este tipo de construcciones.

Tipo de pista de pádel

Obviamente el coste de una pista de pádel cubierta va a ser superior al de una pista al aire libre, aunque su vida útil y aprovechamiento puede permitir obtener rentabilidades superiores a las de una pista al aire libre. Las pistas de pádel cubiertas suelen construirse aprovechando para ello pabellones o naves diáfanas de gran tamaño.

Material del muro

Podemos encontrar muros de hormigón o de cristal, los muros de cristal requieren de una estructura metálica de soporte y al tratarse de una estructura más sofisticada son algo más costosos. Sin embargo, presentan muchas ventajas tanto para los jugadores como para el público que los hacen ser los más utilizados actualmente.

¿Cuánto cuesta una pista de pádel cubierta?

Antes de hacer números sobre cuánto cuesta una pista de pádel cubierta. Debemos tener en cuenta que el coste de construcción de un pabellón es de en torno a 120-200 €/m2 aunque podremos encontrar oportunidades de compra interesantes para naves ya construidas. Por su parte, el coste de una cubierta con membrana textil de PVC resulta inicialmente más económico que el de un pabellón deportivo.

Iluminación

El número y potencia de los focos de iluminación necesarios variará de acuerdo a las condiciones y necesidades de uso. Así, podemos encontrarnos instalaciones de entre 4 y 8 focos halógenos de 400W o LED de 168W. Dependiendo del uso que vaya a hacerse a la pista podemos ahorrar algo en este apartado utilizando 4 focos en lugar de 8.

Calidad de los materiales

Utilizar materiales de alta calidad es importante para garantizar una alta durabilidad de la pista de pádel e incrementar el retorno de la inversión. El ahorro que puede suponer utilizar materiales de baja calidad no compensará debido al deterioro más rápido y problemas que causan este tipo de instalaciones.

En SportBS apostamos por el uso de materiales de máxima calidad que garanticen la durabilidad de las pistas y la plena satisfacción de nuestros clientes.

Empresa instaladora especializada

Confiar en una empresa fabricante e instaladora profesional a la hora de construir una pista de pádel nos puede permitir ahorrar varios miles de euros en nuestra instalación.

En SportBS contamos con instaladores profesionales muy productivos que permiten reducir los plazos y costes de la instalación de una forma considerable.

Además, fabricar nuestros propios modelos de pistas profesionales nos permite reducir gastos.

Todo ello nos permite ofrecer mejores presupuestos para pistas de pádel a nuestros clientes con precios económicos y ofertas muy competitivas.

¿Cuánto cuesta montar una pista de pádel?

Si quieres saber cuanto cuesta montar una pista de pádel, te animamos a contactar con nosotros utilizando el siguiente formulario:

    Las mejores pistas de pádel al mejor precio

    Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

    ¿Que tipo de pistas deportivas ofrecemos?

    Sport BS esta interesado en que su centro se convierta en un complejo deportivo de preferencia, logrando destacar sobre otros existentes, es por ello, que tenemos a su disposición:

    Construcciones Deportivas

    Pistas de pádel, tenis, campos de fútbol...

    Mantenimiento de Instalaciones

    Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...​

    ¿Necesitas saber cuanto cuesta construir una Pista de Pádel?

    Entidades que confían en nosotros

    Qué dicen de nosotros

    Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda que puedas tener

    Estaremos a tu disposición a través de los siguientes canales

    Polígono Empresarial Mejostilla
    Calle Nicolás Copérnico, 33
    10004 Cáceres

    Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas multidisciplinares. Fabricación 100% española.

    Contacto

    Polígono Empresarial Mejostilla Calle Nicolás Copérnico, 33 10004 Cáceres
    +34 927 03 04 90
    +34 655 69 02 39
    info@sportbs.es

    Síguenos

           
    © 2020 SportBS| Diseño y desarrollo web: Azuanet
    Enviar Whatsapp
    1
    Enviar Whatsapp
    ¿En qué puedo ayudarte?