• 687 81 83 00
  • info@sportbs.com

Construcción e instalación de pavimentos deportivos

En Sport Bs, queremos que conozcas e informarte sobre los distintos pavimentos deportivos que existen en el mercado y consejos prácticos para el mantenimiento de pavimentos deportivos.

Pavimentos deportivos, construcción, instalación, fabricación... césped artificial, resina epoxi, parquet, hormigón, vinilo...

Pavimentos deportivos: tipos y formas de mantenerlos

En las construcciones deportivas, debe existir un buen pavimento deportivo, diseñado exclusivamente para cada tipo de situación.

Los pavimentos deportivos son utilizados en distintos espacios, desde pabellones y gimnasios hasta guarderías y otros espacios.

Muchos son los tipos de pavimentos deportivos que se encuentran disponibles en el mercado. Incluso se diferencian, a su vez, por aquellos que son colocados en exteriores o en interiores.Su ubicación e instalación depende del uso que se les vaya a dar o del deporte que se vaya a realizar en ellos.

Aspectos a tener en cuenta para instalar un tipo u otro tipo de pavimentos

• Se debe observar si es necesario que estos tengan una superficie continua y sin juntas.
• Es necesario que permitan un fácil mantenimiento y limpieza.
• Deben responder a las necesidades y condiciones del deporte que se vaa realizar.
• Muchos deportes tienen normativas que condicionan el tipo de pavimento que se puede utilizar. Esto ha de definir sus características de agarre, tipos de materiales, entre otras características.

Tipos de pavimentos deportivos

Ofrecemos diferentes tipos de pavimentos pero uno de los más necesitados y vendidos son las instalaciones de césped natural e instalación de césped artificial, cemento, tierra, moqueta, parquet o madera, goma espuma artificial.

Una vez tomados en cuenta dichos elementos, se puede proceder a la instalación del pavimento deportivo correspondiente.

  • Pavimentos deportivos de vinilo

Tipos de pavimentos deportivos

Si las actividades que se planifican no requieren de mucho esfuerzo a la hora de realizar una limpieza, este es el tipo de suelo ideal a utilizar.

Es apropiado para áreas de interiores y su mantenimiento es muy sencillo de llevar a cabo. Puede colocarse para gimnasios, zonas de entrenamiento, salas de juegos, entre otras.
No suelen ser vistos como suelos técnicos, razón por la cual su utilización responde únicamente a criterios de mantenimiento y comodidad.

  • Pavimentos deportivos de resina

Instalación de pavimentos deportivos, pista de pádel, fútbol, tenis...Sus características son bastante parecidas a las de los anteriores (vinilo); sin embargo, la diferencia radica en que este tipo de pavimento deportivo no tiene juntas. Esto permite que su limpieza y mantenimiento sea muy sencillo.

Por otra parte, suelen ser instalados en interiores, en pistas de baloncesto, fútbol sala o balonmano. Si están sometidos a normativas técnicas en el ámbito deportivo, se deben considerar sus exigencias y condiciones.

Además de su fácil limpieza, este tipo de pavimentos deportivos se caracterizan por tener un buen agarre al calzado deportivo de suela de goma.

  • Pavimentos deportivos de parquet

Es uno de los más utilizados a través de los años. Esto es porque, dentro de sus ventajas, se encuentra la posibilidad de que su capa de protección superficial, que es un barniz, tenga buen agarre.

Su mantenimiento y limpieza es muy sencillo. Por ello es de los más instalados, a pesar de que resulta un poco más caro que otros tipos de suelos.

Al darse a conocer la existencia de los suelos sintéticos, la tecnología tuvo que evolucionar para que los suelos de parquet cumpliesen con los requerimientos de los recintos deportivos.

Gracias a ello es posible que esos tipos de pavimentos deportivos sean utilizados en distintos recintos sin ningún problema, en distintos modelos.

Los pavimentos deportivos de parquet se recomiendan para deportes como el baloncesto y actividades donde es importante que el calor no enfríe el cuerpo como en el caso del yoga.

  • Pavimentos deportivos sintéticos

Estos suelos deportivos suelen componerse de caucho y poliuretano, lo que les hace flexibles. Esto es una gran ventaja en caso de que ocurra algún accidente.

Si llegase a presentarse algún inconveniente y es necesario que se reemplacen, esto puede hacerse inmediata y económicamente.

Cabe acotar que son muy resistentes, a pesar de su grosor que va de 6mm a 15mm. Este tipo de pavimentos deportivos pueden instalarse en canchas deportivas, pistas de atletismo, pistas de patinaje, centros fitness, entre otros espacios.

  • Pavimento deportivo de césped artificial

La función de este tipo de suelo es el de imitar la textura, en lo posible, y las cualidades del césped natural.

Pueden ser colocados en distintos espacios, dependiendo del deporte que se vaya a practicar en él, bien sea fútbol, hockey, rugby, entre otros.

Mantenimiento de los pavimentos deportivos

Los pavimentos deportivos son, en general, muy fáciles de mantener y limpiar. Lo importante es saber elegir el pavimentos adecuado para para cada deporte.

Pavimentos césped artificial para pistas de pádel, hormigón césped sintético...

Al escoger el suelo adecuado, su durabilidad y manutención será muy sencilla, lo que representa una cualidad para los deportistas que le usen.

Cada tipo de pavimento deportivo requiere un mantenimiento particular, ya que están creados con diversos materiales.

Por ejemplo, en el suelo de caucho hay que hacer una limpieza, cada cierto tiempo, con varias intensidades. Igualmente, su cepillado es superficial.

En el caso de los pavimentos deportivos de madera o parquet, se deben potenciar de vez en cuando con barnices especiales.

Igualmente, se recomienda limpiar a diario con ayuda de una mopa o un aspirador, prestando atención en las juntas y esquinas, y evitar las ceras y siliconas.

Los pavimentos de resina, por su parte, deben dejarse secar completamente antes de ser utilizados.
Se deben limpiar cada cierto tiempo mediante barrido, aspiración, chorro de agua a media presión o limpiadores de agua con aspiración. Hay que usar, también, detergentes o ceras apropiados para evitar la aparición de polvo abrasivo sobre la superficie.

En general, para todos los pavimentos deportivos, es necesario que se preste atención a algunas reglas como la de no introducir alimentos a las pistas o no permitir el uso de zapatos indebidos. Igualmente, no utilizar productos de limpieza inadecuados.

En Sport BS ofrecemos servicios de instalación y mantenimiento de pistas deportivas en Cáceres. Te ayudamos al montaje y limpieza de pistas deportivas. No dudes en realizar cualquier pregunta a nuestros expertos. Sport Bs somos en Cáceres, instalando y manteniendo diversas canchas de la zona, con los materiales de mejor calidad del país.

Productos especiales para cada tipo de pavimento deportivo​

Existen muchos tipos de mantenimiento de pistas deportivas según el pavimento y ubicación de la pista; es decir, pista de padel indoor o en exteriores, tenga esta cubierta o este expuesta a los rayos UVB.

El pavimento de resina, vinilo, sintéticos, cemento o parquet o moqueta; nunca podrá recibir el mismo tratamiento, para cada uno existe un tipo de producto diseñado para su conservación y prolongar su vida útil; por ejemplo, si nos referimos a césped natural, recibe un tratamiento para las raíces y descompactar la tierra para que la grama no muera por falta de oxígeno, en cambio el césped artificial debe recibir un lavado para evitar la formación de hongo y haga la pista resvalosa.

El pavimento de cemento utiliza pintura especial y se vigila que las juntas permanezca con su sellado intacto, por lo tanto al lavar las pistas se utiliza jabones especiales y maquinaria especializada para no levantar la pintura.

Por otro lado, tenemos los pavimentos de resina, vinilo y los sintéticos; si bien su mantenimiento es bajo, la limpieza es obligatoria, los accidentes ocurren, un niño puede perder de vista su helado y caer de lleno en estos pavimentos, el calzado inadecuado y caída de objetos contundentes puede dañar la superficie, así como la tierra o la arena. El barrido diario prolonga la vida útil de este tipo de pavimentos.

El pavimento de parquet suele tener un tratamiento diferente, se trata de madera que necesita ser encerada y pulida, brindarle baños programados anti hongo y reemplazar zonas dañadas. Siempre se instala en pista deportivas techadas, son un tipo pavimento de interior, al igual que el pavimento de resina, vinilo y el pavimento sintético.

El mejor pavimento deportivo para tu pista

Los tipos de pavimentos van a depender exclusivamente del tipo de pista deportiva, pues como veras, un campo de fútbol no tiene las mismas especificaciones técnicas de una cancha de tenis. La clave se encuentra en la calidad de los materiales a utilizar y el sellado correcto de las juntas.

La durabilidad y el mantenimiento preventivo de la pistas hace que los materiales perduren en el tiempo, sabiendo escoger materiales para interior y exterior, para que la fabricación de pistas deportivas puedan tener la funcionalidad y poder ser objeto del tránsito deseado por los patrocinantes y sus usuarios frecuentes, todo es cuestión de perspectiva y aprovechamiento de los recursos.

Los tipos de pavimentos que ofrece Sport BS son: Parquet o madera, resina, cemento, tierra o moqueta, césped artificial o natural. Si desea la construcción de una pista deportiva contamos con el personal técnico especializado, hacemos estudios previos de la ubicación y a partir de allí, medidas, ángulos y nivelación con la maquinaria adecuada para que la pista no sufra de desnivelación, depresión, sobre salto o hundimientos del terreno.

Dejamos a nuestros clientes la elección de la instalación de césped natural, o en su defecto, instalar césped artificial si le parece mas viable, dado su mantenimiento y las ventajas que ofrece. En nuestro Blog Sport BS encontrara artículos relacionados con las ventajas del césped artificial y otros materiales utilizados en la construcción de pistas de pádel.

Tipos de pavimento que ofrece Sport BS

  • Instalación de césped artificial.
  • Cemento
  • Tierra.
  • Moqueta
  • Parquet o madera.
  • Goma espuma especial.
  • Instalación de césped natural.

Instalación Y Mantenimiento DE PAVIMENTACIONES DEPORTIVAS

PAVIMENTOS DE PISTAS DEPORTIVAS EN EXTREMADURA

En SportBS realizamos las instalaciones más efectivas para todos los que desean pavimentos deportivos de calidad y con controles de seguridad para los deportistas.

Si tienes algún centro de fitness o algún centro deportivo, instalando máquinas de gimnasia o adecuar pistas de deporte, en SportBS le ayudamos a elegir el tipo de suelo para sus pavimentos deportivos. Estos pavimentos deportivos son aquellos que están especificamente diseñados para la construcción de instalaciones deportivas, como pabellos, gimnasios e incluso guarderias.

Sabemos que los pavimentos deportivos se tienen que adaptar a cada particularidad de cada tipo de deporte. La textura, componentes, necesidades, metereología cambian y deben incorporar especificaciones concretas para hacer perfecta las condiciones del deporte y así evitaremos que los deportitas sufra lesiones y disfruten más.

Algunas de estas particularidades en los pavimentos deportivos que ofrecemos en SportBS son el aislamiento acústico, reistencia eléctrica y al fuego, pueden ser antideslizantes y con resistencia a la abrasión. Incluso rebote controlado o absorción del choque también.

Para dar el mejor servicio, en SportBS tenemos los productos más novedosos que hacen únicos los pavimentos deportivos. Los instalamos con la mayor rapidez gracias a nuestros profesionales con varios años de experiencia en el sector.

Si tu caso es que ya tienes una pista deportiva y buscas un mantenimiento para tu pista de pádel, tenis, fútbol… en SportBS también ofrecemos este servicio. Con un buen mantenimiento de pistas de padel, de futbol sala, de tenis, alargará la vida útil de las pistas y ofrecerá un tiempo más productivo e intenso para los jugadores.

En SportBS le ofrecemos la pavimentacion de pistas de padel, futbol, tenis… para su empresa en Extremadura, y si necesita alguna aclaración no dude en contactar con nosotros al 687 81 83 00 o en nuestro formulario de contacto (o usar el que hay justo abajo). A la larga ahorrará dinero y tiempo con nosotros.

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

LOs mejores PAVIMENTOS DEPORTIVOS al mejor precio

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

  • CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS DEPORTIVOS
  • INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS DEPORTIVOS
  • MANTENIMIENTO DE PAVIMENTACIONES DEPORTIVOS
  • MEJORES PAVIMENTOS DEPORTIVOS

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Llámanos para resolver cualquier duda

Estaremos a tu disposición a través de este teléfono

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas