• 687 81 83 00
  • info@sportbs.com

Mantenimiento de pistas de pádel

Mantenimiento de pistas de pádel y césped

El mantenimiento de pistas de padel de césped artificial necesita de trabajadores profesionales y maquinaría especializada para limpieza y cuidados. El césped artificial utilizado en las pistas de padel, es un material sintético diseñado para parecerse al césped natural, se utiliza mayoritariamente en recintos deportivos, donde el mantenimiento de césped natural es muy costoso.

Debido a los menores costes de mantenimiento, en los últimos años también se ha hecho uso del césped artificial como elemento decorativo y uso en zonas comerciales y residenciales.

La razón de los menores costes de mantenimiento del césped artificial se debe a  que no requiere riegos tan frecuentes ni recortes. Además, se puede someter a uso intensivo, y es idóneo usarlo en espacios cerrados donde no entra la luz solar, donde el césped natural tendría problemas para mantenerse.

Sin embargo, el césped artificial no es para siempre, requiere de un buen mantenimiento y limpieza periódica para extender su vida útil, por lo que desde SportBS le damos una serie de consejos prácticos para el mantenimiento del césped artificial.

 

Especialistas en mantenimiento de pistas de pádel

No falta quien presente objeciones por los costes de mantenimiento de las pistas de pádel, pero gracias a contar con los equipos y profesionales adecuados, SPORT BS puede ofrecer precios muy competitivos.

Las pistas de pádel requieren cuidados relativamente baratos, respecto al mantenimiento de otras construcciones deportivas como las pistas de tenis o campos de fútbol.

El mantenimiento de pistas de pádel no es un problema, para los especialistas y profesionales de Sports BS. Nuestra empresa cuenta con el conocimiento, la tecnología y la experiencia necesaria para asistir a los centros deportivos y clubes en la gestión de pistas de pádel.

Sigue creciendo en número los hoteles, campings, centros deportivos y comunitarios que han requerido los servicios de los especialistas en mantenimiento y fabricación de pistas de pádel , en Sport BS contamos con años de experiencia en el mundo pádel.

En general el mantenimiento que necesita una pista de pádel suele ser, los cuidados del césped de la pista de pádel, sea éste natural o artificial, para evitar la proliferación de hongos, debido a la humedad, dado que si no se realiza oportunamente se puede perder la grama, lo que hace necesario volverla a plantar o restituir el alfombrado en el caso que sea artificial.

¿Quieres construir una pista de pádel?

En Sport BS construimos e  instalamos pistas de pádel en Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Portugal… Además ofrecemos el servicio de mantenimiento de instalaciones deportivas, para que dispongas de una pista duradera y siempre lista para jugar al pádel. ¿ A qué esperas?, solicita información, te asesoramos en todo el proceso de la instalación y construcción de pista de pádel en Extremadura.

Consejos para cuidar nuestro Césped artificial

En SportBS anteriormente dimos una serie de consejos para el mantenimiento de césped artificial, hoy queremos centrarnos sobre todo en materia de prevención, para evitar su durabilidad y deterioro.

Tener césped artificial en pistas deportivas por ejemplo,  no quiere decir que no tendremos que tomar medidas preventivas contra su deterioro, ya que los cuidados de césped artificial aunque menores que los de césped real,  deben ser mantenimientos constantes para garantizar, en base al uso al que sea sometido, al menos 15 años de vida útil.

Algunos elementos preventivos a tener en cuenta son:

  • La limpieza de pistas y césped: La limpieza y remoción de desperdicios (hojas, basura, elementos orgánicos) deben ser continuos, ya que cualquier elemento que se descomponga sobre nuestro césped puede terminar por afectar la estructura y dañar las fibras que lo componen.
  • Cepillado del césped de las pistas deportivas: esto dependerá del uso que se le dé a nuestro césped, sin embargo, los expertos recomiendan que la frecuencia de cepillado sea de al menos 1 vez por semana.
  • Uso de Productos de Limpieza: Se debe siempre consultar a expertos, no usar productos que no sean recomendados por conocedores del tema.
  • Riego del césped en pistas de pádel: que sea césped artificial no quiere decir que no necesite ser regado, el agua permite una limpieza más profunda, durante periodos de alta temperatura, como el verano, se debe aumentar la frecuencia de riego para garantizar que se mantenga hidratado el material.
  • Tratamientos de pesticidas: existen plagas capaces de dañar nuestro césped artificial, por lo que se hace necesario consultar a los expertos sobre recomendaciones de pesticidas que garanticen la integridad de nuestro césped.
  • Visita de profesionales en matenimiento de césped y pistas deportivas: es recomendable contar con un plan de visitas de conocedores en la materia, normalmente 1 vez cada 2 años, para constatar el estado del césped y hacer correcciones según sus evaluaciones.

Pistas de Pádel cubiertas

Existen diferentes tipos de pistas de pádel, su definición dependerá siempre de los elementos que la constituyan, incluso llegando a existir combinaciones entre varios tipos de pistas según las necesidades de sus usuarios.

Uno de los tipos de pistas más usados son las pistas de pádel cubiertas, tienen la característica principal de estar situadas dentro de edificaciones (indoor) o poseer una cubierta entera ubicada sobre toda la superficie del terreno de la pista de pádel. Uno de los principales beneficios en su uso es que los jugadores no están expuestos directamente a los elementos meteorológicos (lluvias, nevada, luz solar inclemente).

Como todo, también tiene sus desventajas, como por ejemplo la altura del techo, lo que hace que se deban medir muy bien los globos en las jugadas, igualmente una pista de pádel cubierta sin un buen sistema de iluminación y ventilación, no es apropiado ya que puede convertirse en incómodo y no estar en las condiciones adecuadas para los jugadores. Así mismo la acústica de las pistas cubiertas es mucho más alta que de las descubiertas.

Pistas de pádel: Reparaciones

Las pistas de pádel cuentan con múltiples elementos siendo los mas conocidos, los cristales, el césped artificial,  la red, los elementos mecánicos, el alumbrado, etc., y todos ellos pueden fallar en algún momento, por su uso.

Reparación de pistas de pádel en Extremadura

Es por ese motivo por lo que es preferible tener un buen mantenimiento, para prevenir posibles imprevistos que pudieran suceder.

Ante la necesidad de realizar alguna reparación en pistas en pádel nuestro consejo desde SportBS es siempre contactar a una empresa profesional en la reparación y mantenimiento de las pistas de pádel y sus elementos. Para la puesta al día de la pista y poder disponer de la misma en todo momento.

Uno de los problemas más comunes es la compactación de la superficie de la pista de pádel, esto hace que mucha gente crea que esto origina el cambio de superficie de forma inmediata, sin embargo, un proceso de descompactación en muchas ocasiones  solventa el problema del endurecimiento de la pista de pádel.

La pintura, la verificación, limpieza y cambio de cristales, son elementos prioritarios que forman parte de las reparaciones más comunes de las pistas de pádel.

Mantenimiento de Pistas de Pádel en Cáceres

La prevención es un aspecto clave e imprescindible en el mantenimiento de las pistas de pádel, en todo el post hemos visto como es importante contar con profesionales para realizar verificaciones preventivas, esto siempre, evitara de alguna manera que un daño que se pueda producir traiga consigo consecuencias grave para nuestras infraestructuras.

Para servicios de reparación, mantenimiento e instalación de pistas de pádel o de alguno o todos los elementos de una pista de pádel. En SportBS te invitamos a que contacte con nosotros, ya que somos especialistas en el mantenimiento y rehabilitación de pistas de pádel, pistas de tenis o fútbol indoor.

Tenemos a su disposición nuestros servicios de:

  • Cambios o reposiciones de cristal.
  • Renovación del césped o pavimento deportivo.
  •  Cambio de iluminación y verificación.
  • Instalación de cubiertas para pistas de pádel exteriores.
  • Revisión de las estructuras.
  • Mantenimiento integral de la pista.

Ponemos a su disposición a nuestros expertos para que sus pistas deportivas estén disponibles el mayor tiempo posible y en las condiciones óptimas que los usuarios merecen, de esta manera cuida su inversión y ofrece la mejor infraestructura posible

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

mantenimiento y gestión de pistas de pádel

Si estás pensando en instalar pistas de padel en tu complejo, centro deportivo o para uso privado en SportBS te ayudamos en el proceso, desde el inicio hasta el final.

Instalación, mantenimiento y gestión de pistas de padel

Si ya la tienes instalada pero requiere de mantenimiento tu pista de padel, también ofrecemos este servicio, incluyendo cambio de cristales, sustitución de moquetas y de césped artificial.

Para finalizar el ciclo de servicios desde la instalación y el mantenimiento de pistas de pádel, también incluimos la gestión de tus instalaciones deportivas. Incluyendo un sistema de reservas con muchas funcionalidades para ti y para tus clientes.

Tipos de mantenimiento de pistas de padel

Las pistas de padel a simple vista tiene un mantenimiento de conservación aparentemente bajo, pues se cuidan dos factores: Barrido constante y drenaje eficiente. Aunque no lo crea, el agua suele ser el enemigo numero uno de cualquier pista deportiva, los factores ambientales influye bastante en la conservación de la vida útil y altera mas su estabilidad que violar la capacidad de carga instalada de un recinto deportivo.

Los cambios bruscos de temperatura queman el cesped natural, por eso muchas de ellas poseen cubiertas pistas de padel, o para el invierno suele ser mas cómodo pista padel indoor. Aunque como sabemos el calor de la madre patria proviene del desierto, los veranos suelen ser muy calorosos y el aire acondicionado suele ser una bendición.

Retomando el tema, el buen drenaje de una pista de padel indoor o exterior suele ser un punto clave para que la pista deportiva se encuentre en óptimas condiciones durante todo el año, es por esta razón que su mantenimiento programado suele ser la salvación de estas pistas.

 

La importancia de un buen mantenimiento 

El pádel no es una moda pasajera, es abrumador su éxito, y se puede ver perfectamente por la cantidad de jugadores y torneos que se celebran. Unas buenas instalaciones pueden hacer más intensas, productivas y divertidas las horas de juego. 

Está demostrado que las pistas de pádel con un buen mantenimiento duran mucho más, están en perfecto estado y a los jugadores les gusta más. Ello hará la experiencia de juego mucho más agradable. Sin el mantenimiento de pistas de pádel adecuado, los jugadores pueden resbalarse, la superficie no drenará bien, las pelotas no tendrán el bote como es debido y muchos más inconvenientes que dificultarán el juego. Sólo hay que pensar en cuántas horas de juego en un trimestre, los jugadores que la usan, el tiempo…

Por eso, en SportBS hará que su equipo de mantenimiento le dedique lo menos posible. Tenemos mantenimientos programados para arreglar los problemas más típicos que los jugadores piden: arenas en costados, la pelota bota mal, resbala…

Con nuestro servicio de mantenimiento de pistas de pádel, siempre estarán adecuadas, sin quejas por parte de lo usuarios y con un presupuesto ajustado a los servicios. Si lo desea puede contactar con nosotros por nuestro formulario (o usar el que hay justo abajo), sin compromisos. 

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

PROFESIONALES EN MANTENIMIENTO DE PISTAS DE PÁDEL

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

  • MANTENIMIENTO DE PISTAS DE PÁDEL
  • MAQUINAS PARA MANTENIMIENTO DE PISTAS DE PÁDEL
  • MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE FÚTBOL Y GOLF
  • REPARACIÓN Y CAMBIO DE CRISTAL DE PISTAS DE PÁDEL

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Llámanos para resolver cualquier duda

Estaremos a tu disposición a través de este teléfono

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas