• 687 81 83 00
  • info@sportbs.es

Mantenimiento de césped artificial

Mantener el césped artificial de las pistas de pádel

¿Necesitas consejos para el mantenimiento del césped artificial? ¡No te pierdas los consejos de Sport BS tiene para ti en el presente artículo.

Regar, fertilizar o pintar líneas, son algunas de las tareas que se deben realizar para el cuidado y mantenimiento del césped natural de los campos de fútbol.

Las ventajas de instalar césped artificial en las pistas deportivas,  frente al césped natural son amplias. Debido a los menores costes de mantenimiento del césped artificial, actualmente se decide colocar en las construcciones deportivas y pistas de pádel césped artificial.

Una de las ventajas más notables que posee el césped artificial o también conocido como césped sintético, es su sencillo mantenimiento. No se requiere mucho esfuerzo para que se encuentre en óptimas condiciones. Siempre es recomendable mantener el céped artificial de las pistas de pádel, por profesionales del sector de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Cuidados del césped artificial

En principio, es importante saber que, de hacer un mantenimiento adecuado a las pistas con césped artificial, éstas durarán aproximadamente unos 15 años.

Al tenerlas en buenas condiciones, no será necesario realizar una interrupción en los tiempos de los partidos que se jueguen allí.
Para que estén de esa manera, es recomendable que cada 2 años los expertos en mantenimiento de pistas de pádel, visiten la pista para realizar una inspección adecuada.

Cuando se instala la pista de césped artificial, se le rellena con arena y caucho. Pasado un tiempo (de 2 a 3 meses) será necesario que se le vuelva a colocar un poco de caucho.

En este caso, necesitarás de la ayuda de expertos en el tema. En Sport BS dispones del servicio de mantenimiento de pistas de pádel de césped artificial.

Limpieza del césped artificial para pistas de pádel

Limpieza de césped artificial

El proceso de limpieza de este tipo de pistas es sumamente importante si se quiere mantener el color y la forma del césped artificial.
Si la época del año hace que las hojas de los árboles caigan sobre este suelo, deberás recogerlas utilizando un rastrillo.

Llevando a cabo esta acción, estarás asegurando que la pista no se estropee. Así mismo, no arrancas el césped y lo alejas de materias orgánicas.

La mejor manera de cepillarle con un rastrillo es humedecer el mismo antes para que las hojas se adhieran a él y no se haga tanto esfuerzo.

Por otra parte, es muy posible que el césped artificial se llene de polvo. En este caso, sólo hará falta regarle con agua.

Esta será la misma manera de limpiarlo si, de una u otra manera, llegase a ensuciarse con excrementos de animales.
Si deseas limpiar la pista de césped artificial cuando haya caído basura orgánica en el mismo, y de no haber funcionado lo anteriormente expuesto, puedes disolver vinagre blanco en agua. Esto ayudará no sólo a limpiarlo, sino a aclararlo.

De caer en el suelo del campo algunos insectos pequeños (lo cual es habitual) como arañas y hormigas, tendrás que cepillarlo adecuadamente para retirarles.

Consejos para mantener el césped artificial

Una de las reglas principales que debe imponer en cuanto al ingreso a tu campo de césped sintético es la de no permitir que se entre con bebidas y comidas.

Sin embargo, algunas veces, debido a otros usos que se le quiera dar, es posible que se haya permitido la entrada al campo con estos productos.

De caer un poco de bebida en el suelo, será necesario que lo frotes con un poco de agua y jabón para su aclarado.
Si lo que cae en la pista es goma de mascar o chicle, lo que se recomienda es aplicar hielo o agua a presión. Sin embargo, esa última opción incluye la posibilidad de que se remueva la arena, razón por la cual lo mejor será descartarla.

En caso de existir una mancha o sustancia muy difícil de eliminar, tendrás que aplicar otra clase productos como químicos extrafuertes. Esto no es del todo aconsejable, por lo que te sugerimos que te ponga en contacto con expertos en el tema para que te puedan orientar.

Los profesionales de Sport BS atenderán todas tus dudas al respecto y te ayudarán a escoger el mejor material para hacer una limpieza y cuidado efectivo del césped artificial.

Mantenimiento del césped artificial o sintético

A pesar de que no sea necesario regar el campo todos los días, es importante que se haga una pequeña limpieza con agua para evitar que las manchas, si existen, se solidifiquen. También es importante regar el césped durante los meses de calor para que las altas temperaturas no erosionen el césped artificial, para que se mantenga húmedo. En épocas de frío, se recomienda no limpiarlo con agua, para no desgastar el césped artificial.

Te aconsejamos cepillar el césped artificial por lo menos una vez al mes. La forma más eficaz de hacerlo, es a contrapelo. De esta forma, se levantarán las fibras en las cuales se pueden esconder algunas sustancias depositadas previamente.

Si esto no ayuda con el cuidado del césped artificial y, por el contrario, observas que baja con respecto al nivel en el que se encontraba, deberás rellenarlo con arena de sílice, uniformemente.

Puedes utilizar un higienizador cada cierto tiempo para evitar así que se acumule gran cantidad de insectos en la superficie.

Si necesitas ayuda en este aspecto o en cualquier otro relacionado con el cuidado y mantenimiento de tu césped artificialcontacta con Sport BS. Te ayudamos a encontrar la mejor solución en caso de que el mantenimiento a realizar tenga que ver con elementos muy específicos de este tipo de suelos y césped para pistas deportivas.

Nuestro trabajo es ampliamente reconocido en la localidad de Extremadura, en Cáceres, con instalaciones y mantenimientos de pistas varias en dicha zona. También fabricamos el suelo que necesita tu pista deportiva, con materiales de alta calidad y adaptados a la superficie de la que dispones.

En Sport Bs somos una empresa confiable, especialista en fabricación, instalación, mantenimiento de pistas deportivas y especialmente pistas de pádel.

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de cEsped SíntÉtico

En artículos anteriores, explicamos la Ventajas de instalar césped sintético frente al césped naturaluna vez que has conocido las ventajas y diferencias entre un césped sintético y un césped natural, en Sport BS queremos relevarte algunos consejos para que tú césped siempre luzca como el primer día.

Muchos piensan que al comprar un césped sintético, solo lo instalan y no se deben preocupar por nada más, pero no es así. A pesar de que no requiere los mismos cuidados que un césped natural, es importante que tenga sus cuidados.Esta tipología de césped, son utilizados en múltiples lugares, a los que podemos citar, jardines privados, pistas deportivas municipales, canchas y hasta para decoraciones de eventos o tiendas.

Para el mantenimiento de césped artificial para cuidarlo y mantenerlo a lo largo del tiempo en las mejores condciones, es barrer con regularidad, recoger los desperdicios y las hojas que caen sobre la superficie de este. También es importante cambiar eventualmente la arena, para mantenerlo bonito y presentable.

Ahora bien, cuando el césped sintético es utilizado en pistas deportivas, este mantenimiento debe realizarse con más regularidad para mantener en condiciones óptimas para practicar deporte. Recomendamos que en estos casos, el mantenimiento de césped sintético sea realizado por profesionales en el área, en Sport BS somos profesionales en el mantenimiento de pistas deportivas.

Los profesionales en el área de mantenimiento de césped sintético realizan un trabajo más minucioso como lo es, descompactar el relleno, tratar la capa superior y realizar reparaciones de ser necesario.Cuando se realizan este tipo de mantenimiento de manos de expertos y de manera frecuente, un campo deportivo con este tipo de césped, puede durar aproximadamente quince (15) años.

Trucos para mejorar el mantenimiento de césped artificial

Existen varios trucos para lograr un correcto mantenimiento del césped artificial.

Llevar a cabo una buena limpieza

Si deseas que tu césped siempre esté en condiciones, es importante que realices un cepillado semanal y ponerle agua para evitar el polvo. Si el césped no se cepilla, la fibra no logra levantarse por lo tanto a mediano plazo se estropearán.

Como dijimos en líneas anteriores, es importante que limpies los residuos que puedan quedar sobre la superficie del césped, como hojas, flores, tierra, entre otros, no solo para que estéticamente luzca bien, sino, para evitar que alguno de estos materiales deteriore nuestro césped.

Recuerda que con un buen cepillado habitual, lograrás levantar la fibra a una posición vertical, evitando que se aplaste y deteriore. Al cepillarlo eliminarás los residuos que sobre él hayan y eliminarás la suicidad.

Dedicarle tiempo a cepillar el césped

Este punto es importante que lo tomes en cuanto cuando tienes un césped artificial, y es que algunos clientes quieren realizar el cepillado ya después que el único remedido para si grama, es sustituirla por una nueva.

Debes saber que esta es la única manera de preservar en el tiempo esta inversión, por lo que semanalmente es aconsejable que se cepille; claro, todo dependerá de su uso.

Regar el césped

Muchos se preguntarán, por qué hay que regar el césped artificial, si no va a crecer. Pero en este caso, debes regar la grama porque es la mejor manera de limpiarlo, pues el polen suele acumularse entre las fibras dándole opacidad y aspecto sucio al césped.
Un dato que debes tomar en cuenta, es que este paso se recomienda cuando las temperaturas sean altas, por el contrario, cuando están bajo cero, no debe regarse porque puede contribuir a que con el paso de los años, se vaya desgastando la base de látex.

Uso de Fungicidas

Es punto en delicado en muchos caso, explicaremos porqué. Aunque la instalación del césped haya sido realizada adecuadamente, si se hizo sobre una superficie natural hay muchas probabilidades de que puedan aparecer hierbas u hongos por el exceso de humedad en esta área.

Para evitar es recomendable la pulverización a base de productos herbicidas o fungicidas suaves o diluidos en agua; sin embargo, este paso debe realizarse bajo supervisión o después de haber consultado con el instalador.

Cuando se usan estos productos puedes perder la garantía de tu césped y por si fuera poco, un mal uso de estos productos, podrías dañar la fibra de tu césped artificial.Por ello se debe llevar a cabo con mucha prudencia y bajo la estricta recomendación y supervisión de expertos.

Vida útil de un césped artificial

Cuando se siguen al pie de la letra las instrucciones dadas por el instalador de tu césped artificial, la vida útil del césped puede ser de entre unos 10 y 15 años aproximadamente. Por el contrario, de no darse el correcto mantenimiento, esto requiere, y saltarse cualquiera de los mínimos tips para el mantenimiento de césped artificial que posteamos, este tiempo puede disminuirse. Asimismo, el tiempo de duración, también dependerá de la calidad de la fibra y base que utilice el poliuretano o látex que tenga el producto que adquieres.

En Sport BS te asesoramos para mantener e instalar el césped artificial en el área que más desees, personalizando la instalación y mantenimiento de tu césped.

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

MANTENIMIENTO DE CÉSPED ARTIFICIAL al mejor precio

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

  • MANTENIMIENTO DE CÉSPED ARTIFICIAL​
  • EQUIPO ESPECIALIZADO EN MANTENIMIENTO DE CÉSPED ARTIFICIAL​
  • MANTENIMIENTO DE PISTAS DE PÁDEL Y DEPORTIVAS
  • REPARACIÓN Y CAMBIO DE CRISTAL DE PISTAS DE PÁDEL

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Llámanos para resolver cualquier duda

Estaremos a tu disposición a través de este teléfono

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas