• 687 81 83 00
  • info@sportbs.es

Mantenimiento de Canchas de Fútbol

Mmantenimiento de canchas de fútbol​, pistas de fútbol, campos de fútbol... Con el uso y el paso de tiempo las canchas de fútbol pierden prestaciones y sufren daños. Por ello, es importante un buen mantenimiento de las canchas de fútbol de césped sintético, para que practicar el fútbol sea 100% seguro.

Existe una gran tendencia actualmente en realizar actividades deportivas. La construcción de pistas deportivas, tanto en grandes ciudades como en pequeñas, esta actualmente en auge, con el objetivo de incentivar el deporte y lo saludable que es su realización. Ante tales tendencias, también surge la necesidad de realizar correctamente el mantenimiento de las pistas deportivas, con el objetivo de asegurar su durabilidad y buen estado para la realización del deporte.

En Sport BS realizamos de forma profesional y duradera el mantenimiento de campos de fútbol. Manteniendo las canchas de fútbol de una manera eficiente y evitando altos costes de reparación.

Además, también explicamos los inconvenientes en el mantenimiento de pistas de fútbol, que se presentan en los países templados por su climatología, en ciertas temporadas estivales.

Las pistas de fútbol tienen la ventaja de que son hasta cierto punto portátiles, es decir, una vez instaladas, y bajo ciertas circunstancias podrían ser desinstaladas para trasladarlas a otro sitio o para hacer algún mantenimiento al área en la que fue emplazada.

Superficies de los campos de fútbol

Al momento de construir o reacondicionar el terreno suele surgir el dilema entre sembrar césped natural o instalar césped artificial en la superficie de los campos de fútbol. El elemento obvio es que el césped natural de pistas de fútbol requiere mucho mantenimiento y es difícil de proteger durante el invierno, para evitar que se pierda.

En contraste, el césped artificial en pistas deportivas no se ve afectado por las temperaturas pero sí amerita un mantenimiento, aunque siempre menos demandante que el natural, es necesario preservarlo limpio de desperdicios y periódicamente asegurarse de que el drenaje esté funcionando correctamente.

Campos de fútbol de césped artificial

Como anteriormente mencionábamos, la alternativa de instalar césped artificial resulta significativamente atractiva en aras de disminuir los costes de mantenimiento, sin embargo, no es que estos gastos sean precisamente nulos, se requiere un esfuerzo menor que con el césped natural, pero igual de importante.

La clave tras la construcción de campos de fútbol de césped artificial es que el mantenimiento sea continuo, para que los costes se mantengan bajos. Por ejemplo, si en la superficie hay un trozo de vidrio y no se recoge al momento, puede romper la alfombra, permitir la humedad, generar hongos y dañarla de tal manera que necesita remplazarse.

Es por ello por lo que se recomienda realizar cuidados preventivos durante el mantenimiento de las canchas de fútbol. Adicionalmente, los campos de fútbol de césped artificial imponen una dinámica diferente al juego, lo hace más rápido, el balón bota más, por tanto exige mejores reflejos por parte de los jugadores.

Campos de fútbol de césped natural

Los campos de fútbol de césped natural son muy bonitos, y a los jugadores les son más cómodos, porque están acostumbrados a los movimientos del balón que son mucho más predecibles sobre esta superficie, generando así un juego a ras de suelo y menos balones aéreos.

No obstante, para los responsables del mantenimiento los campos de fútbol de césped natural necesitan de un cuidado meticulosos, ya que exigen mantenimiento permanente, cortarlo, recoger el césped cortado, regarlo, cubrirlo cuando llueve demasiado o en invierno.

Empresas de mantenimiento de pistas de fútbol en Cáceres

En España existe una verdadera pasión por el fútbol, especialmente por los clubes adscritos a la Liga Española de Fútbol. Sin embargo no es exclusiva de este nivel, los fanáticos son asiduos a este deporte a todos los niveles y en todas las categorías, despertando interés desde los más chicos hasta los abuelitos en casa.

La región extremeña, especialmente la ciudad de Cáceres cuenta con un sin número de clubes, competiciones y torneos, además de los hoteles, campings, centros deportivos y comunitarios que requieren permanentemente de los servicios de empresas de mantenimiento de pistas de fútbol como SportBS para la instalación y sostenimiento de este tipo de instalaciones.

En la ciudad de Cáceres la demanda por versiones más cómodas y flexibles para jugar al fútbol fuera de los formatos convencionales como el de campo o el de sala, demandando tanto instalaciones como servicios de empresas de mantenimiento de pistas de fútbol.

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE FÚTBOL al mejor precio

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

  • MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE FÚTBOL 5, 7, 11...
  • EMPRESA DE MANTENIMIENTO PARA CAMPOS DE FÚTBOL
  • CONSERVACIÓN DE CAMPOS DE FÚTBOL INDOOR

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Llámanos para resolver cualquier duda

Estaremos a tu disposición a través de este teléfono

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas