• 687 81 83 00
  • info@sportbs.es

Características de pistas de fútbol tipo indoor

 Instalación de pistas de fútbol indoor en Extremadura El fútbol tipo Indoor es un deporte característico que dispone de una novedosa pista donde las paredes tienen un papel fundamental en el desarrollo del juego. El fútbol tipo indoor, es un deporte que entremezcla el fútbol tradicional y el fútbol sala. Las pistas de fútbol indoor son un tipo de construcciones deportivas con ciertas características y requisitos particulares.

Características del fútbol tipo indoor

Entre sus características está la posibilidad de mantener en constante movimiento el balón ya que el campo en el cual se llevan a cabo los partidos está delimitado por una pared. Por otra parte, es importante mencionar que el futbol indoorse juega bajo techo. Además, se realizan los partidos en dos tiempos de 30 minutos cada uno, es decir, 60 minutos en total, con una pausa de 15 minutos. Son varias las características del fútbol indoor, sin embargo, hay que destacar las más resaltantes al momento de realizar la instalación de una pista de fútbol indoor tales como sus medidas, pavimentos, diseño e instalación. Medidas para instalar una pista de fútbol indoorEn general, la medida de la cancha de fútbol indoor, debe ser de 42 por 22 metros. Sin embargo, existe un intervalo de medidas reglamentarias que se pueden utilizar. La mínima es de15 metros por 25 metros, mientras que la máxima consta de 42 metros por 25 metros. Para partidos oficiales o internacionales de competencia FIFA, el mínimo debe ser de 18 metros por 38 metros con un máximo de 25 metros por 42 metros. A pesar de ser estas las medidas utilizadas en la creación de canchas de fútbol indoor, se ha considerado que las que mejores resultados han dado han sido las de 20 metros por 30 metros y 20 metros por 40 metros, medidas que corresponden al área del juego, incluyendo la contracancha. Estos parámetros han sido establecidos en la cancha de fútbol indoor como las mínimas y máximas para que participen al menos 7 jugadores en cada lado de dichas estructuras. La medida total del terreno deberá ser de 18 metros por 36 metros, con un total de 648 metros cuadrados. Existe otra modalidad de pistas de fútbol indoor, cuyas dimensiones es de 150 metros cuadrados, con césped artificial y con porterías de dimensiones más pequeñas. Cabe señalarse que estas canchas usualmente cuentan con un buen montaje, tanto de iluminación como de vestuarios y duchas.

Presupuesto

¿Quieres hacer una pista de Fútbol Indoor?
Solicita Presupuesto Sin Compromiso

Pavimento para las canchas de fútbol indoor

Para la instalación del pavimento deportivo de las pistas de fútbol indoor hay que tener en cuenta que son aptos los pavimentos de césped sintético para las pistas de fútbol indoor y que los mismos no sean rígidos, ya que, los pavimentos rígidos para pistas de fútbol indoor no son muy recomendables.

Cuando se coloca el pavimento de las canchas o pistas, será necesario que se incluyan en el proyecto elementos como la superficie del campo de juego y las bandas exteriores de seguridad.

Asimismo,la superficie a utilizar deberá cumplir con algunas características tales como el poseer información sobre: su deslizamiento, bote vertical del valor resistencia a impactos, resistencia de huella, cargas rodantes, resistencia a abrasión, reflectancia especular, brillo especular, contenido de pentaclorofenol, reacción al fuego y planeidad.

Diseño de las canchas de fútbol indoor

Al momento de plantearse la instalación de un campo de fútbol indoor es necesario tener en cuenta algunas especificaciones técnicas para su diseño.

En ese sentido, junto a un especialista en la construcción de canchas de fútbol indoor, se debe planificar el tipo de pared adecuada para que durante el juego rebote el balón sin considerarse fuera de bandas.

Es destacable señalar también que, las porterías deben ser de 5 metros de largo por 2.35 metros de alto y son hechas de acero.

Además de ello, la cancha de fútbol indoor debe poseer una alta calidad en los materiales que se emplean así como poseer una gran robustez y resistencia de la instalación y su durabilidad.

La calidad de los materiales a utilizar, su estética y combinación arquitectónica deben ir de la mano con el entorno de un césped de hierba artificial de última generación, siendo este fibrilado o monofilamento.

También ha de tener un relleno de estabilización de arena con una altura aproximada de 10 y 15 milímetros.

Se tienen, a su vez, más opciones a la hora de fabricar canchas de fútbol indoor como el poseer estructuras pre galvanizadas, tener un proyecto de llave en mano integral y disponer de una puerta accesible para los minusválidos.

Al momento de fabricar y diseñar las canchas de fútbol indoor se debe establecer también la creación de los vestuarios para el personal, así como para los jugadores.

La accesibilidad debe ser bastante acertada para todo el que allí desee ir y han de existir espacios bien definidos, tanto para los jugadores como para las personas invitadas.

De ser posible, se han de ubicar espacios auxiliares para los deportistas así como vestuarios, baños y espacios útiles al deporte con una ventilación y climatización adecuadas.

Instalación de pistas de fútbol indoor

Para realizar una adecuada instalación de una cancha de fútbol indoor, es necesario que cuentes con la asistencia de profesionales en instalar pistas de fútbol, como es Sport BS. Es por ello que, en Sport BS, ofrecemos estos servicios, además de tener a tu disponibilidad,si así lo requieres, la construcción de pistas de tenis o construcción de campos de fútbol o construcción de pistas de pádel, entre otras.

Disponemos también del servicio de instalación de pistas multideportivas, campos de golf, entre otros espacios de disfrute. Además de ello, cuentas con nuestra instalación de pistas de pádel de cristal, con los mejores materiales y acabados que existen en el mercado.

No dudes en consultarnos todas tus dudas acerca de la instalación de canchas de fútbol indoor y otros servicios relacionados con la instalación, mantenimiento, fabricación y gestión de pistas de pádel en Cáceres.

Instala tu cancha de fútbol indoor de mano de profesionales de con alta experiencia en el sector de pistas deportivas en Madrid, Barcelona, Extremadura, Andalucia, Castilla la Mancha…

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

Las mejores PISTAS DE FÚTBOL INDOOR ​al mejor precio

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

  • INSTALACIÓN DE PISTAS DEPÁDEL, TENIS, MULTIDEPORTIVAS
  • MANTENIMIENTO DE PISTAS DE PÁDEL Y DEPORTIVAS
  • MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE FÚTBOL Y GOLF
  • REPARACIÓN Y CAMBIO DE CRISTAL DE PISTAS DE PÁDEL

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Llámanos para resolver cualquier duda

Estaremos a tu disposición a través de este teléfono

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas