• 687 81 83 00
  • info@sportbs.es

Roturas de cristales de las pistas de pádel

Repuestos de cristales para pistas de pádel en Cáceres

¿Existe la posibilidad de que los cristales de las pistas de pádel se rompan, pese a su durabilidad? Descubre la respuesta en este artículo de Sport BS.

Roturas en los cristales de las pistas de pádel. ¿Es posible?, ¿qué hacer si llega a ocurrir?

El pádel uno de los deportes más significativos desde hace muchos años, y que hasta ahora se sigue practicando.  Es por ello que todos y cada uno de los elementos que se utilicen al momento de crear una pista de pádel deben estar dotados de algunas características de suma importancia que las haga perdurar los cristales en el tiempo ya que, bien sea por,  la cantidad de años en uso o por algún mal tratamiento, las pistas de pádel se pueden deteriorar.

Las pistas de pádel deben poseer algunas paredes de un material que, para quienes no están familiarizados con este deporte, puede parecer muy frágil.

Lo importante es construir las paredes de la pista de pádel con materiales transparentes y opacos; es por ello que se utiliza el cristal o el plástico, de preferencia, ofreciendo estos una buena consistencia y rebote de la pelota durante los partidos, así como, una excelente visibilidad.

Dichos materiales son elegidos dependiendo de cuál sea el más idóneo en uno u otro espacio. De todos ellos, el cristal suele ser visto como el más débil o fácil de romperse.

¿Pueden romperse los cristales de las pistas de pádel?

Al entrar en una pista de pádel lo primero que se nos viene a la mente es: “¿pero esos cristales se rompen fácilmente?” la respuesta a esa inquietud tendría que ser no, ya que por un razón están fabricadas y colocadas allí. Sin embargo, la realidad es que sí pueden sufrir algún deterioro por diversas causas.

Sin importar cuál de los materiales sea el escogido para realizar las paredes de la pista de pádel, así como el grosor de dicho material, si se elige instalar pared de cristal en la pista de pádel, es una de las mejores opciones para ello, y de ser de 10 milímetros a 12 milímetros su grosor, esto no será relevante al momento de que ocurra algún tipo de rotura en la pared de la pista de pádel.

Motivos por los que se puede romper las paredes de cristal de una pista de pádel

  1. Rotura espontánea por un salto térmico.
  2. Desprendimiento de un cristal al generarse algún choque entre ellos.
  3. Impacto de un jugador de manera muy fuerte, tropezando este el cristal con elementos de metal.
  4. Existencia de piedras en el campo.
  5. Montaje de su estructura de manera débil.
  6. Existencia de corrientes de vientos muy fuertes.

Otra de las razones por las que se pueden romper las paredes de cristal de una pista de pádel es porque los tornillos que se han utilizado para su montaje no han sido los adecuados en cuanto a su material y recubierta.

Es importante que esos tornillos de acero inoxidable lleven una tuerca trasera con freno y con funda de plástico, de manera tal que se envuelva la cabeza del tornillo para así evitar cualquier roce con el cristal, lo cual evita que se produzca una rotura en la pared.

De igual manera, es fundamental que se coloque neopreno entre lo que es la estructura de hierro y el cristal ya que, si rozan, se puede romper este último. Estas estructuras deben estar muy bien pegadas y colocadas.

La rotura de ambas estructuras puede suceder si los tornillos están sueltos y, por supuesto, como se ha explicado antes, si no se coloca neopreno o se ha pegado de manera inadecuada, es entonces cuando el hierro y el cristal se juntan y esto puede producir una pequeña rotura en la pared de cristal de la pista de pádel.

Algunas maneras de evitar que se rompan las paredes de cristal de las pistas de pádel

Uno de los métodos o formas para evitar que se rompa el cristal en las pistas de pádel es realizar una adecuada instalación de la pista de pádel, de manos de profesionales en el área de fabricación, mantenimiento e instalación de pistas de pádel en Cáceres.

Además de ello, las paredes de cristal de las pistas de pádel deben estar perfectamente sujetas a la estructura metálica de la pista.También es muy importante elegir un tornillo de material adecuado que nunca entre en contacto con las paredes de cristal de la pista de pádel.

Por otra parte, es importante que la elección de los materiales sea la correcta y que la cancha se instale de acuerdo a las normativas establecidas. Así mismo, se debe realizar un mantenimiento cada cierto tiempo puesto que los tornillos suelen perder fuerza y es necesario que se aprieten una y otra vez.

Es de suma importancia tener esto en cuenta ya que, de existir alguna rotura, esto puede influir en el trabajo realizado por los jugadores e incluso podría ser peligroso para ellos si esto ocurre en medio de algún partido.

Solución si los cristales de la pista de pádel se fracturan

Para evitar algún accidente si ocurren roturas en las paredes de cristal de una pista de pádel, debes contactar con especialistas en instalar paredes de pistas de pádel. En Sport BS ponemos a tu disposición a nuestros profesionales, quienes te atenderán y resolverán tus dudas en este aspecto.

Sport BS, somos líder en la instalación y mantenimiento de pistas deportivas y pistas de pádel en Cáceres. Incluyendo la construcción de una pista de pádel y sus paredes de cristal u otro material,servicios en los cuales tenemos amplia experiencia.

Escogemos para ti los mejores vidrios templados y laminados para pistas de pádel, con espesores entre 10 o 12 milímetros, ya sea en vidrio flotado o extra claro, de acuerdo a las necesidades de tu empresa, para obtener así una mejor visión de la pista.

De igual manera, te ofrecemos nuestro servicio de transporte de traslado de los materiales para instalación de tu pista de pádel.

Si necersitas sustituir vidrios o cristales para pistas de pádel, no dudes en contactar con nuestro personal, bien sea que tu pista está ubicada cerca del mar, en zonas rurales, zonas urbanas o pistas de padel en Cáceres, donde te tenderemos directamente. Consúltanos.

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

CRISTAL PARA PISTA DE PÁDEL al mejor precio

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

  • INSTALACIÓN DE CRISTALES PARA PISTAS DE PÁDEL
  • SUSTITUCIÓN DE CRISTALES PISTAS DE PÁDEL
  • CAMBIO DE CRISTALES DAÑADOS EN PISTAS DE PÁDEL
  • REPARACIÓN DE CRISTAL DE PISTAS DE PÁDEL

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Llámanos para resolver cualquier duda

Estaremos a tu disposición a través de este teléfono

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas