• 687 81 83 00
  • info@sportbs.es

Cómo jugar al Pádel

A la hora de jugar al Pádel se debe saber que se utiliza una pala o paleta sólida, una esférica menos precisa que la del tenis y su desarrollo se emplaza sobre una pista más estrecha y una red menos ancha, por lo que la dinámica del pádel está más centrada en los reflejos y la agilidad mental, que en la condición física de los participantes.

La solidez de la pala y la menor presión interna de la pelota, hace que el jugar al pádel se convierta en una disciplina de agilidad mental y ejercitación de reflejos, ya que los servicios, que son a la altura de la cintura, difieren de los del tenis en el cual suelen ser por encima de la cabeza, siendo así más manejables que en el tenis.

En Sport BS queremos que conozcas los aspectos básicos a tener en cuenta para jugar al pádel.

Elegir pista de Pádel

Jugar al pádel

En España, numerosas personas están siendo atraídas por este deporte. Muchos ya han advertido que el primer paso para jugar al pádel es elegir una pista de pádel, dilema al que se enfrentan centros deportivos o recreativos comunitarios, clubes y empresas de pistas de pádel que quieren cubrir la creciente demanda.

Asimismo, las personas deben elegir una pista de pádel conveniente para ellos entre las que disponen los establecimientos que las han emplazado ya. En Extremadura se cuenta con empresas especializadas como SportBS en Cáceres, para la instalación de césped artificial, gestión y mantenimiento de pistas de pádel en Cáceres.

Hay un sinfín de opciones al momento de elegir una pista de pádel, pues existen pistas de pádel abiertas, pistas de pádel cubiertas, en exteriores o conocidas también como pistas de pádel indoor. Además las pistas de pádel se pueden instalar a partir de una amplia gama de materiales, entre ellos está el cristal, las cuales tienen un toque de distinción y son ideales para competiciones y torneos de pádel.

Al elegir una pista de pádel de cristal se debe contar con asesoramiento profesional. La dinámica del juego implica la utilización de un material altamente resistente a los impactos de la pelota, de lo contrario, se corre riesgo de estallidos y que se disparen astillas de cristal que pongan en peligro a los asistentes.

Medidas reglamentarias de las pistas de pádel

La Federación Internacional de Pádel establece que las medidas reglamentarias de las pistas de pádel son: un rectángulo compuesto por diez metros de ancho y veinte metros de largo (10m x 20m), el cual se divide en dos mitades por una red, la cual está sujeta a dos postes de metal que deben distar uno de otro en nueve metros con veinticinco centímetros como mínimo.

Además de las medidas reglamentarias de las pistas, se especifica la red, que sebe ser tejida de un material generalmente sintético, suspendida sobre la pista y sujeta a los postes con un cable metálico de máximo diez milímetros de diámetro para asegurar su estabilidad.

Pala o raqueta de Pádel

A diferencia del tenis, al pádel se juega con palas o raqueta de pádel que se caracteriza por ser sólida y perforadas con agujeros, los cuales se disponen en el centro de la pala o raqueta de pádel a cuatro centímetros del borde, de alrededor de diez milímetros de diámetro, que permite que pase el aire al momento de hacer los movimientos propios del pádel.

Las palas o paletas de pádel, deben medir cuarenta y cinco centímetros con cincuenta milímetros de largo, veintiséis centímetros de ancho y treinta y ocho milímetros de espesor, de igual manera la superficie de impacto de la pala o paleta de pádel no suele ser mayor a los treinta centímetros de largo y veintiséis de centímetros de ancho.

El pádel es un deporte que no siempre se juega en condiciones formales y bajo las reglas establecidas por la federación, de vez en cuando se puede observar personas practicándolo con raquetas similares a las de tenis, pero tal como se comentó antes, ésta no es tan conveniente para manejar la pelota como la pala de pádel.

Pelota y la obtención de puntuación en el Pádel

pelota de pádel profesional

La pelota utilizada en los juegos de pádel es idéntica a la de tenis a los ojos de un observador inexperto, pero para los asiduos a la disciplina queda claro que no lo es. Las dimensiones de la pelota de pádel son hasta 10 milímetros mayores que las de tenis, lo cual es casi imperceptible, de allí que todos las vean iguales.

Igualmente, el peso de la pelota de pádel es ligeramente mayor, a lo más un gramo, pero la gran diferencia entre una pelota y otra en la presión ejercida para su compresión interna, la de pádel es de alrededor de cinco kilogramos y la de tenis es de casi nueve kilos.

De allí que la pelota de pádel rebote menos que la de tenis y sea menos precisa, haciéndola más manejable en términos del juego de remates cerca de la red y para defenderse de los saques, que son menos violentos y rápidos que los del tenis.

En cuanto a la obtención de puntuación en el pádel se desarrolla de forma muy similar a la del tenis. Se comienza con los saques del lado derecho de la pista, a partir de allí se empiezan a disputar los puntos, que se asignan en función de la posibilidad de manejar la pelota con ventaja sobre el contendor.

Respecto a la puntuación pádel, el primero en mostrar ventaja se anota quince puntos, la siguiente anotación es de 30, la posterior de cuarenta y la cuarta permite adjudicarse el juego. La dinámica exige obtener juegos consecutivos para ganar el set, con al menos dos juegos de ventaja, por lo que el resultado común en 6-4, aunque podría ser 7-5.

Pádel fuera de la pista

La práctica de pádel se ha convertido en una creciente oportunidad de negocio fuera de la pista, debido al enorme potencial de entretenimiento tanto para los asiduos a este deporte, con meros fines de distracción como para las competiciones o torneos de pádel. Ya los centros deportivos, comunitarios y empresas de instalación de pistas de pádel, constatan esta realidad en números.

La asistencia a esta clase de eventos aumenta conforme se posiciona la disciplina deportiva, y todo el movimiento de dinero asociado al pádel fuera de la pista gira alrededor de patrocinios, comida, bebidas, publicidad, implementos deportivos, entre muchas otras áreas conexas con importantes ganancias gracias a la popularidad del pádel.

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

Las mejores pistas de pádel al mejor precio

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

  • INSTALACIÓN DE PISTAS DEPÁDEL, TENIS, MULTIDEPORTIVAS
  • MANTENIMIENTO DE PISTAS DE PÁDEL Y DEPORTIVAS
  • MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE FÚTBOL Y GOLF
  • REPARACIÓN Y CAMBIO DE CRISTAL DE PISTAS DE PÁDEL

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Llámanos para resolver cualquier duda

Estaremos a tu disposición a través de este teléfono

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas