¿Cómo mantener las pistas de pádel?

A través de este post, te explicaremos como mantener las pistas de pádel, evitando así el rápido deterioro de las mismas, pues, si no existe un adecuado y constante mantenimiento en estas áreas, las consecuencias terminan notándose no solo a largo plazo, sino a mediano y hasta corto plazo.

Con el paso del tiempo, las pistas de pádel se van deteriorando, disminuyendo sus características, evidenciándose visualmente. Es por eso que en Sport BS somos especialistas en el mantenimiento de las pistas de Pádel.

Para garantizar la inversión en las pistas de pádel, es importante realizar un adecuado y regular mantenimiento para así prolongar la vida útil delas pistas de pádel y así logres obtener un mayor rendimiento y disminuir los posibles problemas por la falta de este.

Debemos recordar que las pistas de pádel se caracterizan por mantener la superficie de juego sumamente limpia, asimismo, que el nivel de la superficie posea una textura firme para que el rebote de la pelota sea el requerido o esperado por cada jugador.

Otro aspecto importante en estas pistas, es tener en cuenta el drenaje de la pista de pádel, el drenaje de agua, debe mantenerse en buenas condiciones mientras la pista esté activa. Y por supuesto, la pista de pádel siempre debe mostrarse impecable, por lo que el mantenimiento es vital para las instalaciones.

Recomendaciones sobre cómo mantener las pista de pádel

Te mostramos como mantener las pistas de pádel en perfecto estado, descubre unas pequeñas recomendaciones para mantener las pistas de pádel siempre en óptimo estado.

1. La superficie de la pista de pádel siempre debe mantenerse limpia: Si existen árboles alrededor de la pista, es importante, que evites que las hojas y/o flores duren mucho tiempo sobre la superficie de la cancha, porque estos se descomponen rápidamente, por lo que crean una capa que dificulta el drenaje y propicia la aparición de musgo en la pista.

Para eliminar estos y otros residuos, recomendemos que uses un rastrillo con dientes de goma, un cepillo ancho y suave, si no posees los medios más rápidos y adecuados como lo son: una barredora de hojas mecánica o aspirador para jardín.

¿Cómo se debe barrer en la pista de pádel?

Una de las maneras de prevenir el deterioro de la pista de pádel es sin duda el barrido de la superficie. Es importante que el cepillado sea regular y bastante energético para que logres reavivar el aspecto de la superficie y también evites el deterioro del drenaje por la formación de capas de arena compacta que a su vez lograrían estimular la formación de musgo.

En Sport BS recomendamos que el ancho del cepillo que uses, sea de aproximadamente un metro y que las hebras sean medianamente duras. Dependiendo de la frecuencia con que sea usada la pista, dependerá el número de veces que se debe barrer, ahora bien, por norma general se recomienda realizarse cada quince días.

Eliminar las manchas de la pista de pádel

Con el uso, la pista de pádel, se suele manchar, pero no te preocupes, porque la mayoría de las manchas logran salir fácilmente con un poco detergente líquido mezclado con agua caliente.

Si hay goma de mascar adherida a tu pista, solo debes usar un spray congelante para que se endurezca y puedas retirarlo con facilidad, o en su defecto con un cubo de hielo. Las manchas de aceite se pueden eliminar con un trapo lleno de alcohol desnaturalizado.

Rejuvenece la pista de pádel

Este proceso para rejuvenecer la pista de pádel, consiste en retirar, limpiar y volver a colocar la arena para así evitar que esta se compacte y de esta forma mejorar el drenaje. Esta actividad se realiza entre los dos y tres años después de haber realizado la instalación.

Cuidados de la pista de pádel

Si tienes una o varias pistas de pádel, es necesario controlar de forma periodíca acciones para el manteimiento de las pistas de pádel.

Diario: Al final de una jornada de intensos juegos, hay que asegurarse que la red se retire y enrolle en el centro y que el acceso se cierre bien.

Semanal: Eliminar las hojas, flores y otros residuos de la superficie de la pista.
Quincenal: Barrer la pista para reavivar la superficie de la pista, comprobar los niveles de arena y conservar el drenaje.

Semestral: Engrasar el sistema de enrollado de la red, eliminar manchas dentro de la pista y reparar cualquier otro daño.

Anual: Tratar la pista con fungicidas.

Estas son algunas de las recomendaciones de cómo mantener las pistas de pádel. Recuerda siempre que, la limpieza, barrido e inspección de la pista de pádel, con frecuencia.

Es indispensable un buen mantenimiento de la instalación deportiva para un perfecto funcionamiento y conservación.

En Sport BS nos especializamos en: Cambios o reposiciones de cristal en pistas de pádel, Renovación del césped o pavimento deportivo, instalación de cubiertas para pistas de pádel exteriores, Revisión de las estructuras y mantenimiento .

No dudes en contactarnos y confiar en los expertos. Mejora tu pista de pádel de calidad y a un precio inmejorable

En caso de tener dudas y necesitar más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web Sport BS

Construcciones Deportivas

Pistas de pádel, canchas de tenis, campos de fútbol, golf...

Instalación de Césped Artificial

Piscinas, terrazas, jardines, pistas de pádel, campos de fútbol, golf...

Mantenimiento de Instalaciones

Pistas de pádel, deportivas, campos de fútbol, golf...

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán incorporados a nuestras bases de datos con las finalidades de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a SPORTBS

Cuidadmos tus pistas de pádel al mejor precio

Solicita presupuesto ¡Sin compromiso!

Algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nosotros

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda que puedas tener

Estaremos a tu disposición a través de los siguientes canales

Polígono Empresarial Mejostilla
Calle Nicolás Copérnico, 33
10004 Cáceres

logo sportbs

Especialistas en fabricación, construcción, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y construcciones deportivas multidisciplinares. Fabricación 100% española.

Contacto

Polígono Empresarial Mejostilla Calle Nicolás Copérnico, 33 10004 Cáceres
+34 655 69 02 39
+34 655 69 02 39
clientes@sportbs.es

Síguenos

       
© 2020 SportBS| Diseño y desarrollo web: Azuanet
Enviar WhatsApp